· 

Chimbote: autoridades ausentes en inicio de festividad cívica por San Pedrito

El día de hoy se dio inicio a las actividades cívicas por la fiesta patronal de Chimbote y esta estuvo deslucida pues no estuvieron presentes las principales autoridades políticas como el alcalde provincial Roberto Briceño Franco y el Subprefecto de la provincia Arturo Apéstegui.


Para salvar la fecha estuvieron presentes regidores de la comuna chimbotana. Al parecer el burgomaestre no apareció debido al paro de los trabajadores ediles que cumplen hoy día y posiblemente temía una protesta en plena ceremonia cívica.


Tampoco estuvo el obispo Francisco Simón Piorno, ni el jefe de la Policía Nacional en Chimbote y menos de la Marina de Guerra del Perú. El gerente de EsSalud de Ancash y el Director del Hospital III de EsSalud también brillaron por su ausencia a pesar que hoy en esta fecha inaugural de la festividad cívica tocó participar a los personas de la tercera edad.


El grupo de personas de la tercera edad que participaron en la ceremonia cívica son del programa de EsSalud Chimbote quienes entusiastamente desfilaron ante el poco público presente y ante los regidores que estaban ubicados en el estrado. 


"Más deslucido no podría estar Y esto es reflejó de la falta de Liderazgo que parte desde la municipalidad" sostuvo un chimbotano asiduo concurrente a estas actividades de la fiesta patronal.


Debido al paro de los trabajadores municipales la banda de músicos que acompañó fue de la Policía Nacional que solamente tocó el himno patrio en tanto que el himno de Chimbote se siguió a través de un audio. (Foto: César Alegre)


Escribir comentario

Comentarios: 0