· 

Chimbote: alcalde Roberto Briceño enfrenta primer paro de trabajadores ediles

A poco más de 6 meses y medio de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco en la Municipalidad Provincial del Santa, hoy día afronta la primera paralización de labores de los trabajadores sindicalizados.


Los ediles están llevando a cabo un paro de 24 horas exigiendo, entre otras cosas, el retiro de 300 personas contratadas, así como el cambio del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes.

Los ediles efectúan su reclamo con un plantón frente a la comuna, entidad que está resguardada por efectivos policiales para evitar desmanes.


Guillermo Sánchez Córdova, secretario general del SUTRAMUN, indicó que la comuna se ha convertido en una agencia de empleos con la contratación de 300 personas lo que afecta la economía municipal y en ese sentido pidió su cancelación.


Los ediles también cuestionaron la incapacidad de los funcionarios de la gestión del alcalde Roberto Briceño para recaudar ingresos y sostuvieron que en la municipalidad hay trabajadores nombrados con capacidad para asumir hasta el cargo de gerente municipal.


Los trabajadores municipales cumplen esta jornada de paralización de labores por hoy día y en la posibilidad que la autoridad edil no adopte medidas según sus criterios radicalizaron sus protestas en próximas fechas.


Escribir comentario

Comentarios: 0