· 

Fiscal Adrián Torres afirma que si pasa pensión a menor hijo

El fiscal provincial en el distrito de Independencia, (provincia de Huaraz) Adrián Fortunato Torres López respondió la denuncia pública de familiares de su ex esposa que informaron que el magistrado no cumple con pasar la pensión alimenticia a favor de su menor hijo conforme a un mandato judicial.


En comunicación telefónica con nuestro medio el magistrado del Ministerio Público indicó reconocer la obligación de pensión alimenticia de la que dijo si la abona a la cuenta bancaria abierta para el efecto y que es recibido por Neidy Cortijo Díaz, madre del menor.


"Yo personalmente no le paso, a mí me descuentan por planilla y eso va a una cuenta. Es falso que yo no cumpla con la pensión de mi hijo" sostuvo. Seguidamente agregó que existe un monto a pagar pero que ello todavía se está ventilando a nivel judicial donde se tiene que establecer mediante un peritaje si corresponde o no.


Torres López expresó también que ahora vive en Huaraz con su  menor hijo por petición de éste y que en tal sentido ya no correspondería hacer los depósitos de pensión alimenticia "porque ahora está conmigo viviendo y estudiando aquí" dijo olvidando que dichas pensiones del orden del 40 por ciento de su sueldo corresponden a las del año 2016 al 2018, es decir en el tiempo que lo tuvo su madre y ella afrontó todos los gastos.


El fiscal agregó también que ha planteado una demanda de tenencia del hijo en un juzgado de Familia de Chimbote y también en Huaraz. En nuestra ciudad también inició una acción legal de otorgamiento de medidas de protección la que fue declarada infundada y por el contrario la autoridad judicial decretó un régimen de visitas a la madre del menor a pedido de ésta, según dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0