· 

Feria Artesanal San Pedrito pasaría del estadio a la avenida José Pardo

Entre la tarde y la noche de hoy el contratista de las estructuras de fierro instaladas en el exterior del estadio centenario "Manuel Rivera Sánchez" para que se instalen los puestos de la feria artesanal San Pedrito las retiró de manera repentina.


En el lugar los operarios que desmonta van las estructuras de fierro llegaron a decir que la feria ya no se realizaría en este lugar sino en las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo. 


Ante ello nuestro medio buscó información oficial en la Municipalidad Provincial del Santa recibiéndola de parte de la Presidenta de la Comisión de Fiestas San Pedrito por la comuna, Marleny De La Cruz García. La funcionaria edil dejó abierta la posibilidad del traslado de la feria artesanal a la avenida José Pardo. 


"Se ha analizado bien que habría doble desplazamiento de efectivos policiales para la seguridad tanto en el estadio como en la avenida Pardo, ante la posibilidad que aquí tomen las calles, entonces ante esto estaríamos centralizando las actividades en el centro y para eso necesitamos contar con las garantías de seguridad total" manifestó.


Precisó que no es una decisión aún y que en todo caso se planteará esta alternativa ante el COPROSEC a cuyos integrantes han citado para una reunión de emergencia a realizarse este miércoles en la municipalidad chimbotana. De los espectáculos musicales y la serenata dijo que se realizarían en el mencionado recinto deportivo.


El cambio de escenario para la realización de la feria artesanal se registra un día después que el obispo de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno, mostrará su disconformidad con la decisión oficial de realizar el evento en los exteriores del estadio centenario.


Finalmente De La Cruz García Se disculpó con los periodistas que se sintieron burlados por la no realización de la conferencia de prensa a la que fueron convocados por la Oficina de Imagen y Comunicación de la municipalidad y que en ningún momento informaron de la suspensión.

Escribir comentario

Comentarios: 0