· 

Chimbote: Protestaron contra hospital La Caleta por presunta negligencia médica

Un grupo de personas efectuaron una protesta en contra de personal médico del hospital La Caleta a los que consideran responsables de una grave negligencia que pone en riesgo la vida del paciente Hermes Cribillero Alva (54).


En el plantón de protesta estaban presentes familiares del paciente, siendo uno de ellos su hijo Luigi Cribillero López quien el día domingo pasó la más triste fecha del día del Padre.


En declaraciones a nuestro medio el joven hijo del paciente, de ocupación obrero de construcción civil, indicó que su padre ingresó la madrugada del sábado antepasado por un fuerte dolor abdominal y ahí empezó su calvario.


Dijo que el personal médico que recibió a su padre no lo atendió dejándolo retorciéndose de dolor por lo que horas después lo sacaron y lo tuvieron que llevar a una clínica particular donde le aplicaron inyecciones que lo calmó. Posteriormente a través de placas radiográficas se detectó que tenía una obstrucción intestinal.


Tras lograr ser calmado retornaron al mismo nosocomio para que lo evalúen "pero no lo quisieron recibir y a la insistencia tuvieron que recibirlo pero no le dieron cama, lo tuvieron en el pasillo donde después se hizo deposición con sangrado y le hacen un análisis que dicen tenía pancreatitis" declaró el hijo del paciente.


Los familiares dudando de un real diagnóstico consultaron con el médico cirujano Henry Aguado quien sostuvo que se trataba de una trombosis intestinal y es con él que se le hace una intervención quirúrgica para salvar a Cribillero Alva, pero le costó un corte amplio de sus intestinos delgados.


"El emergenciologo dijo que se trataba de una pancreatitis pero el médico observó las tomografías que era delicado el caso por eso es que estaba hinchado. Ahora mi padre no se puede alimentar normalmente y lo hace con una sonda por una vena a la altura del hombro, sin embargo, su vida está en riesgo" agregó el vástago.


Agregó que el hospital La Caleta pretende trasladar a su padre a otro nosocomio, pero no para que lo operen y reconstruyan sus intestinos sino solamente para seguir una alimentación parenteral. 


"En el hospital Almenara (Lima) lo puede operar el médico Sergio Zegarra Cavani, ya hemos conversado con él, pero el problema ahora es que el SIS no quiere asumir según lo dijo el gerente general Iván Cárdenas porque considera que la situación de mi padre no es de gravedad. Está equivocado" añadió.


Los familiares del obrero albañil exigen que La Caleta tramite lo conveniente para que el SIS traslade y asuma la operación de su progenitor en el Almenara.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gaby (miércoles, 19 junio 2019 07:29)

    Que se haga justicia x favor ya esta en lima mi tío pero tampoco lo atienden solo lo mandaron x deshacerse de el por favor sigan el caso....