· 

Caraz: miles rechazan Emergencia de laguna de Parón

En Caraz la población no ha tomado de buen agrado la declaratoria de emergencia de la laguna de Parón y han anunciado acciones de protesta contra dicha medida, la primera de las cuales se ejecuta este momento con una masiva movilización de aproximadamente cuatro mil personas.


Apenas se conoció la norma que declara en Emergencia la laguna que es considerado un importante recurso hídrico y turístico de la zona, los pobladores han mostrado su extrañeza y no han perdido tiempo para analizarla y contrastarla con la realidad.


Comuneros de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo afirman que la medida no se ajusta a la verdad y sólo se trataría de favorecer a una empresa que se cree propietaria del recurso.


El presidente de la comunidad Cruz de Mayo Carlos Milla Osorio, informó que a la fecha "nuestras aguas tienen 4,190 metros sobre el nivel del mar, está totalmente controlado, no hay riesgo para la población de Huaraz" sostuvo.


"Con el decreto Supremo lo que ha hecho la Presidencia del Consejo de Ministros y sus cómplices INDECI, ALA, Orazul, es ahuyentar a los turistas en este mes de alta, que también atenta a la Comunidad Cruz de Mayo" sostienen otros comuneros.


Milla Osorio, agregó que en asamblea general de todas las bases y anexos a la Comunidad Campesina Cruz de Mayo realizado el fin de semana se rechazó la medida y se aprobó una paralización de 24 horas para hoy martes 18 de junio en rechazó al Decreto Supremo 114-2019.

 

"Esta medida de paralización demostrará, no sólo a los integrantes del Consejo de Ministros que no conocen ni el lugar de los hechos, y solo han tomado esta decisión en base a los informes técnicos imparciales entregados por INDECI, y por apoyar a la empresa privada como es la empresa Orazul, que dicen ser dueños de las aguas de nuestra Laguna, que la comunidad campesina Cruz de Mayo, tiene argumentos reales para demostrar que esas malas informaciones no se ajustan a la verdad" escribió el medio de comunicación Caraz noticias. 


La masiva manifestación está haciendo resguardada por un contingente policial efectos que no se registre alteraciones del orden público. (Foto: Caraz Noticias)

Escribir comentario

Comentarios: 0