· 

Chimbote: Grupo diocesano que sana con oraciones recordaron a milagroso Padre Pío

Ayer domingo al cumplirse 17 años de la canonización del Padre Pío, las integrantes del Movimiento Diocesano de Oración Padre Pío de Chimbote participaron en la ceremonia cívica de izamiento de banderas.

Padre Pío fue un sacerdote que tenía varios dones como el de hacer milagros con el poder de las oraciones y en su presencia las personas podían percibir una fragancia de flores denominado el olor de la santidad.

Lía Calixto de Ravello, coordinadora del mencionado movimiento en nuestra ciudad, indicó que este existe desde el año 2007 en que fue fundado por el laico hermano Enzo Corini, amigo personal del Padre Pío.

En declaraciones a nuestro medio manifestó que se dedican a la enseñanza de la evangelización y a testimoniar los milagros de San Pío y ahora por todas las personas y los fieles necesitados de salud física y espiritual. "El Padre Pío es un santo milagroso por sus varios dones que tuvo en vida" agregó.

Puntualizó el poder de las oraciones para la sanación de las personas y en ese sentido dijo que en nuestra ciudad se ha registrado el milagro de sanar a varios ciudadanos "porque dejaron en manos del Padre Pío la oración y Dios hizo el milagro" afirmó Calixto de Ravello.

El Movimiento Diocesano de Oración Padre Pío se fundó en Chimbote y desde hace dos años funciona otro movimiento en la ciudad de Trujillo, informó. En nuestra ciudad son 95 sus integrantes pero solamente treinta congregan continuamente.

Al recordar ayer la canonización de Padre Pío las integrantes de esta organización religiosa participaron en la ceremonia de izamiento de banderas y posterior desfile, frente a las autoridades principales de la ciudad.

El Padre Pío fue un fraile y sacerdote y católico. Además de sus dones milagrosos llevaba estigmas en las manos, pies y costados. El año de 1999 fue beatificado y el año 2002 fue canonizado por el papa Juan Pablo II.

Escribir comentario

Comentarios: 0