· 

Chimbote: alcalde respalda a gerente y hoy hace compra de hojuelas para el Vaso de Leche

A partir de hoy lunes la Municipalidad Provincial del Santa iniciará el proceso de compra de 36 mil kilos de hojuelas de cereales para abastecer el programa del Vaso de Leche por un periodo de 3 meses.


El alcalde Roberto Briceño Franco indicó que la compra ya fue acordada por el pleno de regidores en sesión de concejo del viernes último en la que también se aprobó solicitar al Órgano de Control Institucional investigar las razones de la demora de esta adquisición.


"La OCI tiene que investigar y si halla responsables tiene que sancionarlos aquí no tapamos a nadie. Pero eso no pasa por el gerente, son temas que alguien no lo colgó a tiempo, no hizo el levantamiento etcétera" expresó el burgomaestre chimbotano.


Los trámites para la compra de productos para el programa del Vaso de Leche se inician desde hoy lunes y será a la empresa que venda el producto de mejor calidad a un precio cómodo y así posteriormente atender a los más de 9500 beneficiarios. Esta adquisición será por tres meses en tanto se resuelve el proceso por licitación. 


De otro lado, el alcalde reiteró que ratifica su confianza al gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes siendo está su respuesta para el Sindicato de Trabajadores Municipales SUTRAMUN de Chimbote que ha pedido el cese del funcionario. 


"Que hagan el plantón que quieran, es su derecho y si lo hacen tendrán su descuento. "¿Y qué van a reclamar? me hubiera gustado que reclamen por esos 800 que ingresaron y nunca dijeron nada, son 800 mil soles mensuales que se va al tacho por no haber fiscalizado el tema laboral en ese momento" manifestó Briceño Franco. 


"Yo les aconsejo que postulen a la alcaldía y ganen las elecciones. No hay otra forma de poder cambiar al gerente, ellos no tienen ninguna potestad para decir quien se va y quien se queda" añadió enfáticamente la autoridad municipal.


Escribir comentario

Comentarios: 0