· 

Gerente de cine Chavín con orden de captura e internamiento al penal

El Poder Judicial dispuso la ubicación, captura e internamiento en el penal de Cambio Puente de Elisa Nieves Petitjean Christiansen, gerente general del emblemático Cine Chavín.


Este mandato fue dispuesto por el juez Luis Pérez Granados que en calidad de juez liquidador la procesó por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas y la sentenció con condena de 4 años de pena privativa de libertad suspendida bajo reglas de conducta.


La sentencia condenatoria se dictó el año 2016 fijándose como reglas de conducta el pago de la reparación civil fijado en 100 mil soles a favor del agraviado Mario Chú Gonzáles y de la empresa Cinorsa. De aquel año a la actualidad Elisa Petitjean Cristiansen no ha cumplido con las reglas de conducta y entre ellos tampoco pagó la reparación civil.


Esta información fue proporcionada por el abogado Mario Chú Morales, asesor del agraviado que a la vez es su padre, quién espera que la policía pueda cumplir eficientemente su misión de capturar a la sentenciada y de esa forma pueda cumplirse el mandato del juez Pérez Granados.


La prófuga de la justicia tiene además otro proceso también por el mismo delito y otro por el delito de falsedad ideológica en agravio de Mario Chú Gonzáles quien en septiembre de este año cumplirá 100 años y espera encontrar justicia en los distintos procesos seguidos contra la gerente del cine, empresa en la que es socio con el 50 por ciento de acciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0