· 

Universidad Nacional del Santa inaugurará edificio de escuela de medicina

La Universidad Nacional del Santa (UNS) inaugurará este lunes 17 de junio el moderno edificio de la Escuela Profesional de Medicina Humana, el cual ha demostrado que cumple con los estándares de calidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria para el dictado de las asignaturas de especialidad.

 

La ceremonia se realizará a las 10 de la mañana en las instalaciones del campus universitario II, ubicado en la avenida Central s/n, donde se tiene planeado organizar una paraliturgia y bendición de la nueva infraestructura a cargo del obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

 

Para este importante acto, el rector de la citada casa de estudios, Dr. Sixto Díaz Tello, ha invitado a diversas autoridades locales, regionales y nacionales, además a representantes del Ministerio de Salud, para ser partícipes de la ceremonia de inauguración de la imponente obra de construcción que beneficiará a los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana.


Es importante mencionar que los profesionales que estuvieron a cargo de la edificación afirmaron que los ambientes y el equipamiento de la obra de “Mejoramiento de los servicios académicos de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa – Áncash” son de primera calidad, lo cual la convertirá en la mejor de Áncash.


Los estudiantes tendrán ambientes de primera. Incluso, los equipos con los que se implementará la escuela son de calidad internacional, puesto que hay una importante cantidad de equipos que será importada del extranjero.

Las mejoras que contempla la obra, que no estaban inicialmente incluidas en el expediente técnico, son la implementación de un sistema eléctrico trifásico, la construcción de caseta de tablero eléctrico, ductos de ventilación, protección de bloques, luminarias LED y perfeccionamiento en las fachadas exteriores.


En tanto, la obra está valorizada en 10 millones de soles, mientras que el equipamiento demandará una inversión de 6 millones. La edificación contará con tres niveles. 


En el primer nivel estará la sala de monitoreo, el cuarto temporal de basura, servicios higiénicos, hall de baños, aula magna grande, sala de reuniones, oficinas administrativas, dirección, terapia, laboratorio de fisiología, almacén, edificio docente, biotero, laboratorio de anatomía, disección de cadáveres, preservación de cadáveres, zona de lectura-terraza.


El expediente técnico ha considerado que en el segundo nivel habrá servicios higiénicos, depósito, hall de baños, aula magna grande, aula Sociedad Científica de Medicina, centro de estudiantes de Medicina, laboratorio de farmacología, almacén y oficina docente, laboratorio de bioquímica, laboratorio de histología, laboratorio de patología general. 


Por último, en el tercer nivel también habrá servicios higiénicos, hall de baños, aula magna grande, además, habrá laboratorio de cómputo, laboratorio de inmunología, almacén y oficina docente, laboratorio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de microbiología y parasitología, laboratorio de embriología y genética.

Escribir comentario

Comentarios: 0