· 

Fiscal incumple orden judicial de pensión alimenticia para hijo

Adrián Fortunato Torres López, fiscal provincial en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz ha sido requerido por el Poder Judicial para cumplir con el pago de pensión alimenticia que adeuda a su hijo menor de la relación que sostuvo con una trabajadora de la Corte Superior de Justicia del Santa.


La deuda a la que está obligado a cancelar por orden del Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio de Nuevo Chimbote asciende a la suma de 18178 soles correspondiente del mes de agosto del año 2016 hasta diciembre del año 2017.


La demanda fue presentado por Neidy Cortijo Díaz, madre del menor, siendo declarada fundada en julio del año 2017 quedando obligado a pasar una pensión de alimentos a favor de su menor vástago ascendente al 30 por ciento de su remuneración mensual, de sus gratificaciones, de escolaridad, de vacaciones, bono fiscal a excepción de la CTS.

Esta resolución fue apelada por la demandante solicitando modificación al monto y se incremente al 40 por ciento. También Torres López apeló y solicitó una pensión menor. La instancia superior resolvió la apelación en junio del 2018 confirmando el fallo y reformaron el porcentaje incrementando al 40 por ciento conforme a lo solicitado por la madre del menor.

Familiares de la demandante indicaron que hasta el momento el demandado magistrado del Ministerio Público no cumple con la orden judicial a pesar de estar apercibido de ser denunciado penalmente por el delito de omisión ala asistencia familiar.

Agregaron que lejos de cumplir el mandato judicial lo que ha hecho es llevarse a su hijo a vivir a Huaraz, sin embargo, ello no detiene su obligación por cuanto se trata de pensiones pasadas, dijeron.

Escribir comentario

Comentarios: 0