· 

Chimbote: SUTRAMUN exige salida de gerente municipal por no incrementar remuneraciones

A poco más de medio año de su gestión al frente de la Municipalidad Provincial del Santa el alcalde Roberto briceño Franco enfrenta un primer y serio reclamo de los trabajadores municipales que le han exigido el cambio del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes.


El reclamo es del sindicato de trabajadores ediles que señalan al gerente municipal Rodríguez Fuentes de realizar una deficiente gestión con incorporación de personal que en muchos casos no resulta necesario, dijo Guillermo Sánchez Córdova secretario general del gremio.


"Nosotros vamos a apoyar todo lo bueno de la gestión, pero también vamos a decirles todo lo malo que hay" dijo el dirigente precisando al personal que está para llevar documentos otras oficinas o para sellar, así como acompañantes de inspectores lo que no resulta necesario y por el contrario es un egreso para la comuna.


Igualmente cuestionó los constantes cambios de funcionarios que se han dado en la municipalidad lo que no revierte en una mejora de la gestión y del bienestar de los servidores.


Aunque no mencionó nombres se refería Denis Aguilar Cabrera quien renunció al cargo de Procurador municipal a pesar de haber realizado una buena labor expresada en destrabar embargos y recuperar dinero para las arcas ediles.


También sostuvo que hasta el momento no se está cumpliendo con el incremento en las remuneraciones en el monto de 190 soles. Y por estas demandas evalúan realizar una medida de protesta como un plantón entre el lunes o martes de la semana próxima dependiendo de la respuesta de la autoridad municipal.


"Es urgente que este funcionario (Jesús Rodríguez) dé un paso al costado y se evalúe a los otros  funcionarios, convocando  a los profesionales de carrera que existen  y tienen nombramientos en la comuna provincial" dijo Sánchez Córdova en entrevista radial.


Es sabido que el gerente municipal ex consejero regional, es amigo del alcalde Roberto Briceño y éste lo respalda, pero frente a la posición del SUTRAMUN existe expectativa por conocer la respuesta a la demanda de los ediles.

Escribir comentario

Comentarios: 0