· 

Chimbote: Policía capturó a ex Comisario por proceso de extorsión

El Mayor PNP en retiro Henry Casanova Ferreyra fue detenido la tarde de ayer por personal del área de investigación criminal (AREINCRI) en mérito a una requisitoria judicial de la Sala Mixta Descentralizada Transitoria de Huari (Ancash) que lo procesa por la presunta comisión del delito de extorsión.


Casanova Ferreyra fue intervenido por inmediaciones de la sede policial de investigación criminal en la primera cuadra del Jirón Ladislao Espinar y de inmediato fue puesto a disposición de la Policía Judicial para que cumpla con ser llevado ante la Sala que lo solicita en la ciudad de Huari.


La requisitoria judicial en contra del Mayor PNP Casanova Ferreyra fue emitida el pasado 24 de abril del 2019 y desde esa fecha era buscado por la Policía. Una vez que se presente ante los magistrados que lo investigan por la presunta comisión del delito de extorsión, se determinará su situación jurídica.


Henry Casanova Ferreyra, se desempeñó en Chimbote como Jefe de la Comisaría de Villa María y fue segundo en mando en la Primera Comisaría de Chimbote, también tuvo un fuerte altercado con el entonces comandante PNP Jorge García Esquerre (luego ascendido a Coronel y posteriormente pasado al retiro), que al parecer le costó su pase al retiro.

Escribir comentario

Comentarios: 0