· 

Abogado pidió a Defensoría del Pueblo denunciar a Alcalde por basura en la ciudad

El abogado Armando Acevedo Orellano recurrió a la Contraloría Regional y a la Defensoría del Pueblo solicitando su intervención frente al problema de deficiente servicio de limpieza pública en la ciudad de Chimbote que amenaza la salud de la población.


El letrado indicó que el problema de recojo de basura es deficiente y se hace evidente todos los días frente a los mercados y en las distintas calles de la ciudad lo que puede ser un foco de infección de enfermedades como la temible Guillain Barré.


"Como ciudadanos tenemos que hacer recordar a las autoridades que tienen una obligación para con los pobladores y a través de las redes sociales he estado indicando a la autoridad del alcalde Roberto Briceño los cúmulos de basura y contaminación ambiental existentes en Chimbote y no se ha atendido" manifestó.


Agregó que frente a ello ha recurrido a la Defensoría del Pueblo exponiendo este grave problema ambiental y en aras de la protección a la salud de los ciudadanos y de gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida solicitó qué proceda a denunciar al burgomaestre por el delito contra la ecología e incumplimiento de funciones. 


"Ante la incapacidad de gestión municipal de no cumplir con su obligación de recoger la gran cantidad de basura acumulada hace que la salud de los pobladores peligro y mucho más con la enfermedad del Guillain Barré" añadió Acevedo Orellano.


Se le hizo saber al entrevistado que la comuna ha decidido efectuar la compra de carros compactadores de basura a lo que contestó que ello no puede detener un plan de atención al recojo de la basura en tanto se puede licitar la adquisición de los vehículos que va a tomar tiempo, dijo.


A la Contraloría de la República de Áncash - Chimbote también dirigió oficio en el que le pide una auditoría integral sobre el cumplimiento de los planes, programas y metas de prestación del servicio público de limpieza y recolección de residuos sólidos en Chimbote y en Nuevo Chimbote a fin de prevenir y controlar la contaminación ambiental.

Escribir comentario

Comentarios: 0