· 

Programa de festividad de San Pedrito fue presentado ante prensa limeña

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco acompañado del congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera presentó ante los medios de comunicación de Lima la programación oficial de la tradicional serenata a San Pedrito, en Chimbote 2019.


Durante la conferencia de prensa, realizada en el Hotel María Angola, el burgomaestre destacó la importancia de la festividad considerada como la más importante en el norte del país, la cual incluso fue declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación y de interés nacional por el Congreso de la República.


“Chimbote es una ciudad donde la fiesta de San Pedrito siempre ha sido motivada, pero ahora con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación le da otro ámbito y nivel de expectativa en la población. Este año hemos tomado la decisión de que se rompan los esquemas por tema de seguridad. Sin embargo, mantenemos las actividades tradicionales para esta fecha muy importante”, expresó Briceño Franco.


Además de las actividades por la celebración del Santo patrón de los pescadores, que va desde el 20 al 30 de junio, la autoridad municipal, destacó las rutas gastronómicas y atractivos turísticos como: Las Loberas, donde los lobos marinos conviven sin que nadie los moleste y la Isla Blanca de Chimbote.


Acompañaron en esta conferencia los artistas que estarán presentes los días 27 y 28 de junio durante la serenata como Gran Orquesta Internacional, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Chacalón del programa Yo Soy, además de la animadora, Karla Tarazona. Deleitó con su repertorio musical la joven chimbotana Josselyn Barrantes.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alberto (viernes, 14 junio 2019 21:33)

    Está fuera de la realidad, este alcalde.