· 

Qali Warma: más de 30 mil escolares de Áncash alimentados con arroz fortificado muy nutricional


Un total de 36 mil niñas y niños de 821 instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Sihuas, en el departamento de Áncash, se benefician con la entrega de arroz fortificado con alto valor nutricional por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

Este alimento con alto aporte nutricional se elabora a base de harina de arroz común a la cual se le adiciona 10 nutrientes  (vitamina A, B1, B3, B6, B12, D y E, además ácido fólico, hierro y zinc) a partir de la masa formada se elaboran los nuevos granos de arroz fortificados.

 

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, informó que su consumo brinda a los escolares mayor energía durante las clases, evita el cansancio e impulsa el buen funcionamiento de su organismo para un mejor desarrollo cerebral durante la infancia, contribuyendo a prevenir la anemia y a disminuir riesgos de contraer enfermedades.

 

Asimismo añadió que el arroz fortificado, al igual que los demás alimentos que entrega el programa cumple con los más altos estándares de calidad, salubridad e inocuidad exigidos.

 

Es importante mencionar que el programa Qali Warma viene atendiendo al 100% de las instituciones educativas usuarias en todo el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2, correspondiente a las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Escribir comentario

Comentarios: 0