Este domingo XVI Festival del Cuy en Moro

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón Ruiz, invitó la población a participar del XVI Festival de Cuy que se realizará este domingo 16, a partir de las 11 de la mañana, en el frontis de la comuna, con la finalidad de seguir promoviendo el turismo y dar a conocer que Moro posee una gastronomía exquisita que ha logrado posicionarse como una de las mejores de la provincia del Santa.


El burgomaestre resaltó que se podrá degustar los platos de cuy en los stand donde se ofertará este potaje de bandera. Los visitantes también podrán adquirir alfajores, conservas de frutas, alfajores, vino y el destilado de uva Morino, además de conocer la historia y de los sitios arqueológicos con los que contamos.


"Moro es una tierra hospitalaria y este domingo los recibiremos como siempre, con los brazos abiertos. Seguimos apostando por las actividades que se han convertidos en tradiciones y que esto nos ayuda a mejorar el flujo económico de nuestra localidad. Tendremos diversidad de productos y muchas sorpresas para ese día. Vengan y disfruten con nosotros del festival y el Día del Padre", resaltó.


Los visitantes podrán recorrer los 20 stand y adquirir los productos de la zona, además de participar de la presentación y exhibición de la botija Morina, vasija en la que nuestros antepasados guardaban el pisco, ahora llamado destilado de uva. 


El primer festival se realizó en el 2004, la cual fue aprobada a través de una ordenanza municipal durante la gestión del exalcalde Tomás Villegas Roca.