· 

Procurador Asmat denunció existencia de nueva "Centralita" para atacarlo y elogiar a gobernador Morillo Ulloa

El Procurador Anticorrupción de Chimbote, Richard Asmat Urcia, denunció al gobernador regional Juan Morillo Ulloa y a otras personas como los responsables de una nueva "Centralita" surgida para atacarlo a través de medios de comunicación y de redes sociales utilizando incluso recursos del Estado.


Los denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción son además de Morillo Ulloa, su asesor de comunicaciones Gilmer Bacilio Villanueva, Augusto Chinchayán Ramos, trabajador de la Red de Salud Pacífico Norte donde se usaría computadoras para atacarlo por las redes sociales, el cuestionado improvisado comunicador Juan Vega bolo y Juan Bazán Rodríguez, manejador de redes sociales.


Asmat Urcia dijo que además de los nombres de estas personas seguirá indagando respecto de otras e incluso solicitará la participación de la Policía de Alta Tecnología de Lima para dar con la identidad IP de las computadoras desde donde lanzan los ataques virtuales.


Explicó que la denomina "Centralita" porque es el mismo modo de operación de la "Centralita" de la gestión del ex gobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar en la que se ensalzaba por los medios de prensa la gestión de la autoridad política y se criticaba y difamaba a las autoridades u opositores que se atrevían a cuestionar al gobernador.


Indicó que los ataques en su contra se acentuaron después de la denuncia pública que involucra al gobernador regional Morillo Ulloa en el canal San Bartolo del Proyecto Especial Chinecas. Incluso han aparecido sujetos merodeando su vivienda y también por la oficina de la Procuraduría Anticorrupción por lo que estará solicitando garantías para su vida y de su familia. A decir del entrevistado Basilio Villanueva sería el que organiza y dirige a las personas para lanzar ataques en su contra sin escatimar usar recursos del Estado como presuntamente computadoras de la Red de Salud Pacífico Norte.

Interpretó que esta campaña difamatoria y el reglaje del que es víctima tiene como intención la de apartarlo de las investigaciones en contra del gobernador regional Morillo Ulloa, y que en ese propósito presume que estaría participando el ex Subprefecto del Santa Edgar Cobián Giraldo quien públicamente ha pedido que lo retiren de la Procuraduría.


"Incluso hay personas de un ente jurisdiccional que han ido a Lima a pedir mi cambio y yo voy a solicitar información de quienes han sido esas personas" añadió presumiendo que sean del Ministerio Público del Santa. Como se sabe, uno de los denunciados por el canal San Bartolo es Ismael García Rivera, esposo de la fiscal superior Nancy Moreno Rivera.


Escribir comentario

Comentarios: 0