· 

Chimbote: Concurso de Marinera con fuga de huayno será el 28 de Junio

La Cámara de Comercio de la Provincia del Santa presentó a la joven Andrea Urdániga Hung como la reina del 51 Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno y a su vez anunció la incorporación de la categoría de personas con capacidades especiales para el evento del próximo año.


La soberana de la Cámara de Comercio es una joven y simpática estudiante de la carrera profesional de Odontología y maquilladora profesional que junto a su pareja de baile David Aliaga Torres bailaron e hicieron deleitar su danza a los presentes.


Juan Villarreal Olaya, Presidente de la institución organizadora de este tradicional certamen de identidad chimbotana, anunció también que para el próximo año se incluirá la categoría para personas con capacidades especiales. "Esta directiva es inclusiva y los talentos que hay en estas personas se va a demostrar en el concurso del año próximo" agregó.


A su turno, Tania Ruiz Gómez, Presidenta de la Comisión organizadora del 51 Concurso de Marinera con Fuga de Huayno, informó que esta nueva edición del certamen se realiza escrupulosamente muy correcto a tal punto que nadie sabrá quienes son los integrantes del jurado hasta el mismo día de la realización del evento.

Este se realizará el 28 de junio próximo en el polideportivo cerrado de Casuarinas, en Nuevo Chimbote, a partir de las 10 de la mañana. Explicó que este horario, que difiere de los anteriores concursos, se debe a razones de respeto a los niños concursantes. También dijo que la elección del polideportivo obedece a sugerencias recogidas respecto a que el sonido de los temas que toque la banda se quede al interior del recinto deportivo.


El costo de inscripción para los participantes es de 30 soles y lo pueden hacer en las oficinas de la Cámara de Comercio, como también el mismo día en el coliseo deportivo de Casuarinas. Los premios van desde la tradicional anchoveta de oro y de plata, así como también económicos.


Finalmente Martha Figueroa integrante de la directiva de la institución invitó a la población chimbotana asistir al concurso de marinera con fuga de huayno que se realiza en el marco de la festividad de San Pedrito, considerado desde este año como patrimonio cultural de la Nación.

Escribir comentario

Comentarios: 0