· 

Mercado Modelo modificó estatutos y socios ya pueden ser dueños de sus puestos

Después de un arduo trabajo de la directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo que preside Jesica Juárez Salinas ya quedó admitido e inscrito en los registros de la SUNARP la modificatoria de sus estatutos que en adelante permitirá transferir a cada socio su puesto de venta como propietario.


La dirigente informó a nuestro medio que con el estatuto anterior no se contemplaba el proceso de transferencia de los puestos posterior a la compra del mercado a la Municipalidad Provincial del Santa.


"El mercado se privatizó y lo compramos los socios interesados, pero no bastaba con haberlo comprado porque eso no nos hacía dueño de los puestos de manera individual. Nadie tiene título de su puesto, nadie es dueño formalmente de su puesto" manifestó.


Agregó que en el transcurso de la presente semana se realizará una asamblea en la que se informará a los socios el procedimiento para tramitar la transferencia de sus puestos hasta obtener su título de propiedad.


Juárez Salinas recordó también que con la directiva anterior se intentó efectuar el procedimiento de transferencia de puestos e incluso algunos comerciantes efectuaron un pago denominado buenas, sin embargo, no se llegó a concretar y se desconoce el destino de ese dinero.


La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo precisó que la modificatoria de los estatutos se realizó por acuerdo de asamblea realizada el 10 de Abril pasado y el 21 de Mayo último, siendo que en esta fecha se levantaron observaciones efectuadas por la SUNARP.


Finalmente y en aras de la unidad dijo que en asamblea se convocará también a los socios que no formaron parte de la compra del mercado para integrarse a la asociación de tal modo que puedan también ser propietarios de sus puestos.

Escribir comentario

Comentarios: 0