· 

Documental de Tauca se presentó con éxito para tauquinos residentes en Lima

Con gran expectativa residentes tauquinos en la ciudad de Lima disfrutaron del documental "Tauca una Historia de Fe y Tradición" elaborado por la municipalidad de este distrito, de la provincia de Pallasca, con la finalidad de revalorar las costumbres religiosas y tradiciones populares.


La presentación de este video se realizó en él Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Los Olivos hasta donde llegaron más de 200 personas, contándose entre ellos a residentes tauquinos, amigos, hijos nietos quienes quedaron impresionados de la riqueza de la historia tradición y fe del distrito pallasquino.


El alcalde de Tauca Homero Lozano Romero dijo en la presentación que el documental tiene por objetivos    crear conciencia de educación y cultura en la población tauquina y que el mundo conozca la verdadera historia de Tauca. "Que el mundo conozca la riqueza arqueológica de miles de años, la Iglesia que es una riqueza de monumento, poner en valor el arte, la música la danza, la tradición, la festividad, la gastronomía" dijo dirigiéndose a los presentes.


En la presentación del documental estuvo presente el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro,  quien felicitó a su colega por tan importante iniciativa cultural. "Tenía que ser un alcalde profesor que tenga que abrir las puertas de la educación y la cultura. La decisión del alcalde Homero Lozano es un acierto y debemos de apoyarlo" manifestó el burgomaestre del distrito limeño.


Cabe mencionar que el mismo documental había sido presentado el 5 de mayo en el Congreso de la República con presencia del congresista Juan Carlos Domínguez Karla Schaefer y Juan Yuyes, los que coincidieron en señalar la necesidad que el gobierno central apoye con mejor infraestructura vial, educativa y turística para fortalecer los atractivos que genere visita de turistas nacionales y extranjeros a Tauca.

Escribir comentario

Comentarios: 0