· 

San Pedrito llegó por primera vez a Moro invitando a festividad patronal

En lo que se constituye un acontecimiento histórico para el distrito de Moro llegó a esta localidad la imagen de San Pedrito, patrón de Los pescadores y de Chimbote.


La visita de nuestro patrón a Moro se da tras haber sido declarado por el Ministerio de Cultura patrimonio cultural inmaterial y de interés nacional por el Congreso de la república propuesto por el congresista Carlos Domínguez Herrera.


San Pedrito llegó a bordo de una réplica de embarcación pesquera siendo cargada desde la entrada de Moro por los integrantes de la Hermandad quienes fueron recibidos por las principales autoridades del distrito.


Entre estos se encontraban el alcalde Ivo Rincón Ruiz, el Subprefecto, distrital, la comisario y el párroco de la localidad, además que se sumaron a este recibimiento entusiastas vecinos que por primera vez vieron llegar al patrón de Chimbote.


Se realizó una corta procesión en la que acompañó la Virgen del Rosario, patrona de Moro, y en el frontis de la comuna morina se ofreció un altar para posteriormente en la parroquia realizarse una misa.


La visita de la imagen de San Pedrito invita a la población de los distritos de la provincia del Santa a participar de su festividad que se realiza este mes de junio. Los morinos quedaron entusiasmados por la visita del patrón de los trabajadores del mar y no dudaron en visitar nuestra ciudad para vivir la fiesta religiosa.

Escribir comentario

Comentarios: 0