· 

Huaraz: autoridades rechazan declarar Emergencia a pesar de sucesivos crímenes

Tras el crimen de la empresaria Norma Romero Huamán en Huaraz para robarle la suma de 40 mil soles, familiares de la occisa y medios de comunicación solicitaron a las autoridades de la provincia que se convoque a una reunión de COPROSEC donde se acuerde la declaratoria de emergencia para la ciudad.


El llamado fue aceptado por las autoridades y es así que se llevó a cabo la sesión de COPROSEC, sin embargo, el resultado no fue el esperado causando mayor enojo en los pobladores en el entendido que en esta ciudad se ha desatado una ola de crímenes siendo una de las víctimas un magistrado del Ministerio Público.


La propuesta para declarar en Emergencia por inseguridad ciudadana a Huaraz fue de parte del representante de las juntas vecinales Arturo Escobar, sin embargo, el planteamiento no fue tomado en cuenta. Molesto por este desinterés de las autoridades el dirigente formuló una convocatoria de protesta a través de su cuenta en redes sociales.


Del mismo criterio para que se declare la Emergencia son los familiares de la empresaria asesinada y así lo hicieron saber a las autoridades policiales en un plantón frente a la jefatura de la unidad de investigación criminal.


También se quejaron que hasta las 10:00 de la mañana no había llegado la fiscal de turno para que se realice la necropsia en la occisa. "Como estuvieron a las 8 de la mañana cuando mataron a su colega fiscal" dijo enojada una cuñada de la víctima.


Los familiares esperan que la policía actúe con celeridad y se castigue el crimen con la pena de cárcel más severa.


Escribir comentario

Comentarios: 0