· 

En puerta de La Positiva reclaman pago por trabajos en canal de Chinecas

Se siguen burlando. Pasan las semanas y la empresa La Positiva Seguros se sigue burlando de los trabajadores de Consorcio La Huaca, quienes ayer, una vez más protestaron en el frontis de la sede Chimbote, ubicada en la avenida Francisco Bolognesi.

Los trabajadores exigen sus pagos que vienen esperando desde el mes de octubre del 2018, es decir, desde hace 9 meses, pese a que la empresa Consorcio La Huaca concluyó con la reconstrucciones de los canales afectados por el Niño Costero del año 2017.

Milagros Gonzales Rivera lamentó que el gerente general de La Positiva Seguros, Gonzales Valdez Carrillo se burle de los trabajadores y mienta descaradamente ofreciendo el pago íntegro de la deuda y no cumple, “los trabajos se concluyeron, el seguro debe asumir el pago de la reconstrucción, pero no lo hacen. Que tipo de empresa es esta, uno paga un seguro para que responda en los momentos más difíciles, pero ellos no cumplen” señaló.

Indicó que los otros funcionarios como Ronald Gago Gutierrez, Ricardo Vásquez que es el ajustador y Daniel Vega quien actúo como broker, no se inmutan y no hacen nada por cambiar esta situación, porque al parecer no hay voluntad, sino únicamente mentiras y dobles discursos, añadió Milagros Gonzales.

La trabajadora dijo que de todo esto sabe el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, pero a pesar que ofreció interceder y lograr que se honren los compromisos y se cumplan con los pagos, nada de eso ha hecho. “Continuaremos mañana, tarde y noche hasta que nos cumplan el pago, nosotros hemos terminado la reconstrucción, tenemos la resolución de la liquidación y tampoco nos devuelven las garantías de fiel cumplimiento que es el 10 por ciento”, señaló la trabajadora.

Los trabajadores anunciaron que así como ayer, desde hoy iniciarán protestas en las oficinas de Chimbote de La Positiva Seguros y de ser necesario, organizarán una olla común para que tomen conciencia que no pueden burlarse de esta manera de los trabajadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0