· 

El Progreso: comerciantes aceptan cambio de giro para que se construya hospital

Finalmente la cordura venció a la insensatez y Chimbote va camino a tener un nuevo y moderno hospital después de años.


El pequeño grupo de comerciantes del mercado El Progreso que se oponían al cambio de giro en la venta de productos húmedos por fin decidió acatar el llamado de la autoridad municipal.


Este grupo de comerciantes liderado por Juan Hernández Quiliche, el más duro opositor al clamor de la construcción del nuevo nosocomio, llegó a la municipalidad provincial del Santa para comunicar al alcalde Roberto Briceño Franco su decisión de cambiar el giro de sus puestos.


La reunión entre el alcalde, su gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, con los comerciantes acompañados de su asesor legal José Aguilar Pereda se realizó en la sala de regidores del cuarto piso del edificio edil.


Aquí el burgomaestre saludó la atinada decisión de este grupo de comerciantes de ponerse del lado del pueblo que requiere con suma urgencia la construcción de dicho nosocomio, pues hace muchísimos años que no se construye un centro hospitalario para la ciudad que hoy cuenta con una población de más de 214 mil habitantes.


Esta buena noticia para Chimbote será comunicada por el mismo alcalde Briceño Franco a los vendedores del mencionado centro de abastos a las 8 de esta mañana en que se hará presente.


La decisión de los comerciantes se da en el contexto de la clausura por 30 días del mencionado mercado por carecer de licencia corporativa de funcionamiento. Esta estrategia de cerrar el centro de abastos enmarcada en la ley es la que les hizo reflexionar y tomar la decisión que por mucho tiempo se resistían.


El cierre se produjo el 14 de mayo pasado y vence el 14 de este mes, salvo mejor parecer de la autoridad municipal para dar facilidades al cambio de giro de los comerciantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0