· 

Domínguez: Chinecas, el proyecto más emblemático de Ancash empieza una nueva historia

Tras la instalación del nuevo consejo directivo de CHINECAS, el congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera; ratificó su compromiso de impulsar la ejecución del proyecto irrigador exhortando a sus integrantes priorizar la parte técnica y un enfoque integral que permita el desarrollo agroexportador de la región.


“El proyecto más emblemático de Ancash empieza una nueva historia. Nos sentimos satisfechos que nuestro trabajo para darle una ley que permita fortalecerlo técnicamente empiece a dar sus frutos. Nunca más Chinecas será la caja chica de ningún gobierno regional” expresó el legislador.


Domínguez Herrera señaló que es momento que Chinecas sea realidad ante el potencial agrario que representa Chimbote, Nepeña y Casma. “Con un directorio profesional y un gerente que cumpla con todas las cualidades profesionales y técnicas se podrá avanzar. Ya no será elegido a dedo por ningún Gobierno Regional de Ancash como sucedió en anteriores gestiones sino por todo el Directorio” enfatizó.


Lamentó que la gestión del exgobernador Luis Gamarra junto a su gerente Edilberto Ñique hayan priorizado subastar las tierras de manera ilegal expresando su confianza en el Ministerio Público para determinar responsabilidades ante la negativa a cumplir la Ley refrendada por el Congreso de la República.


Finalmente expresó su saludo a los miembros del consejo directivo expresando su confianza en el trabajo que desarrollarán para hacer realidad este Proyecto anhelado por todo los ancashinos.


NUEVO DIRECTORIO


El nuevo consejo directivo quedó conformado por el gobernador Juan Morillo Ulloa (presidente), Ada Liz Arancibia Samaniego, Directora General de Infraestructura Agraria y Riego del Minagri e ingeniero Huber Valdivia Pinto, Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI-Minagri. También Manfredo Enrique Peralta Hurtado, Presidente del Órgano de Revisión de la Propiedad Estatal de la SBN, Roberto Briceño Franco, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa; Julio César Bernuy Barrera, representante de la Municipalidad Provincial de Casma y Hugo Víctor Velásquez Flores, representante de las Juntas de Usuarios de Riego.

Escribir comentario

Comentarios: 0