· 

Policía confiesa ser drogadicto y no vendedor de drogas y se libra de ir a prisión

Estrategia diferente, resultado diferente. Mientras que el Suboficial PNP Juan Virhuez Cerruti recuperó su libertad, su colega Williams Rodríguez Fajardo seguirá tras las rejas en el penal de Cambio Puente por disposición del juez Luis Pérez Granados mientras es investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.


El magistrado del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria resolvió declarar fundada la prisión preventiva de 9 meses para el segundo de los nombrados en tanto que al primero le dictó la medida de comparecencia restringida.


La Fiscalía Antidrogas había solicitado 9 meses de prisión para ambos efectivos para ser investigados estando en prisión sin ningún tipo de obstáculos que perturbe las diligencias del caso.


Esta audiencia se realizó la tarde de hoy y en ella el abogado Joel Zavaleta Vega que defiende a Virhuez Cerruti negó que su patrocinado sea un comercializador de droga y en todo caso dijo que se trataba de un consumidor quien junto al otro investigado realizaron la compra de marihuana para su consumo a una tercera persona cuya identidad la proporcionó.


Para demostrar que su cliente no es un comercializador de droga demostró que brindó facilidades al fiscal en las diligencias de investigación y es así que no se negó a declarar y entregó su teléfono celular para que hagan el vaciado de información y corroborar que no tuvo comunicaciones coordinando venta de estupefacientes.


Sobre los 122 gramos de marihuana que se incautó a su cliente dijo que correspondía a su consumo de varios días y no para la venta además que no estaba identificado el supuesto comprador en la ciudad de Casma hacia dónde se dirigía el día que fue intervenido. Explicó que viajaba a Casma porque domicilia en esa ciudad.


Expuso que su patrocinado tenía arraigo familiar domiciliario y laboral de calidad lo que fue aprobado por el juez. Respecto al arraigo laboral hay que precisar que el investigado no está suspendido como efectivo de la Policía Nacional y tal es así que se puede reincorporar el día de hoy a sus funciones.


De otro lado, el Suboficial PNP Rodríguez Fajardo optó por guardar silencio lo que fue entendido por el fiscal como actitud obstruccionista y abonaba en la tesis de ser un micro comercialización de drogas. En el caso de este efectivo el juez Pérez Granados optó por dictar de la prisión preventiva.


A Williams Rodríguez la Policía le encontró en su vivienda ubicada en la urbanización "Paseo del Mar", en Nuevo Chimbote, una bolsa conteniendo marihuana, envoltorios de la sustancia tóxica, así como dinero y una balanza.


La confesión de Virhuez Cerruti de ser drogadicto lo podría salvar de la responsabilidad penal en este caso, sin embargo, distinto podría ser su suerte en la Policía Nacional por la condición de consumidor de drogas que reveló. 


Escribir comentario

Comentarios: 0