Chimbote: municipio redujo costo de stands de feria artesanal San Pedrito


En vísperas de iniciarse las actividades por la fiesta patronal de San Pedrito, la Municipalidad Provincial del Santa, recepcionó más de 800 solicitudes de comerciantes que buscan participar de la Feria Artesanal que se instalará en los exteriores del estadio centenario, "Manuel Rivera Sánchez", en Chimbote.


El gerente de Desarrollo Económico Local, Noel Electo Jamanca informó que han recepcionado expedientes de ciudades como: Arequipa, Puno, Cuzco, Ayacucho, Huancayo, Piura, Trujillo, Lima, Huaraz y Chiclayo. 


“Los artesanos pretenden vender sus productos durante la feria y la comisión encargada está evaluando los documentos de los vendedores, se está viendo sus antecedentes, si son artesanos netos y tienen que demostrarlo”, expresó. 


El funcionario recordó que la fiesta de San Pedrito de Chimbote fue declarado el año pasado como Patrimonio Cultural de la Nación y en el 2019 de interés nacional por el Congreso de la República. “Es reconfortante saber la connotación que tendrá este año la festividad y eso ha sido motivo para que muchos comerciantes quieran participar. Se está trabajando para brindar una feria de calidad y con todas las medidas de comodidad y seguridad”, anotó.  


Electo Jamanca, dijo que serán más de 600 stand los que se instalen en dicha feria. No obstante, informó que si bien inicialmente estaba previsto un cobro de 350 soles por cada stand, se recomendó rebajar el costo en S/300 para no afectar la economía y dar tranquilidad a los vendedores. 


Precisamente, en horas de la mañana, salió publicada la relación de los comerciantes que fueron aptos para contar con un stand en la feria, programada desde el 20 al 30 de junio. 


El alquiler del espacio incluye toldeado, luz eléctrica, seguridad y baños químicos. Se distribuirá de acuerdo a los productos que ofrecerán a la población. 


El gerente agregó que dentro del recinto deportivo solo se realizarán espectáculos y la tradicional serenata, durante los días 27 y 28 de este mes.