· 

Fiscalía no apela y se archivó investigación por contaminación a ex gerentes de Sedachimbote

Juan Sono Cabrera y John Milla Díaz, ex gerentes  generales de la empresa SedaChimbote quedaron exceptuados de responsabilidad en la investigación que se les siguió por el delito de contaminación del ambiente al quedar consentida la resolución que declaró fundado el sobreseimiento de la causa.

Fue el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que dirige la juez Liz Muñoz Beteta que declaró fundado el pedido de sobreseimiento de la investigación contra los antes mencionados al no probarse responsabilidad en ordenar el vertimiento de las aguas residuales de la población de Chimbote sin tratamiento alguno a la bahía.

Ambos ex funcionarios fueron denunciados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitando en su acusación una pena de cuatro años privativa de libertad para los dos en el probable caso de encontra responsabilidad penal.

Esta investigación llegó a una audiencia de sobreseimiento planteado por el abogado defensor de los imputados Pedro Burgos Escurra quien sustentó que la fiscalía no ha sustentado la responsabilidad de sus patrocinados en ordenar que las aguas residuales se arrojen al mar, por el contrario dijo que esta modalidad data de hace 50 años cuando Sono Cabrera y Milla Díaz no pertenecían a la empresa.

Tras dictarse la resolución de sobreseimiento, esta ha quedado consentida al no ser impugnada por la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, dejando entrever que este organismo no podría rebatir los argumentos del abogado defensor y se quedó conforme con el dictamen.

Cabe mencionar que Juan Sono fue gerente general de SedaChimbote desde el 11 de marzo del 2015 al 23 del mismo mes del año 2016, para luego sucederle en el cargo Milla Díaz desde el 28 de marzo del 2016 al mes de octubre del 2017.

Escribir comentario

Comentarios: 0