· 

Fiscalía: Mayor Calampa exigió a Pinto Ibáñez pedir dádiva a concesionaria de comedor

La Fiscalía Provincial Anticorrupción del Santa reveló la participación del Mayor PNP Jimmy Calampa Torres en los hechos que involucran al Suboficial Alexander Pinto Ibáñez de haber recibido una coima de 500 soles de parte de una concesionaria del comedor de la USE.


La fiscal anticorrupción Isabel Rodas dio lectura a las comunicaciones vía WhatsApp que sostuvieron el oficial y el suboficial mencionados en los que se advierte que Calampa Torres le exige a Pinto Ibáñez insista sobre Gladys Marrón Rodríguez para que le entregue dinero con la finalidad de mantenerla como concesionaria del comedor.


Agregó que al no entregar la dádiva de 500 soles, el jefe de la USE cancela el contrato que firmó con la denunciante Gladys Marrón Rodríguez del 20 de mayo al 20 de junio y contrata con Cindy Nataly Aguilar Rodríguez como nueva concesionaria del comedor.


La representante del Ministerio Público mostró estas comunicaciones para sustentar el pedido de prisión preventiva para el efectivo detenido al que acusa de cohecho. En estos momentos todavía continúa la audiencia que se inició a las 9:30 de la mañana.


Escribir comentario

Comentarios: 0