· 

Fiscal pidió prisión para policía intervenido con coima de concesionaria de comedor PNP 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó ante el Poder Judicial  requerimiento de prisión preventiva para el Suboficial PNP de Segunda Alexander Pinto Ibáñez (32) por la investigación de haber recibido una coima.


El pedido fue ingresado la tarde de hoy al Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que despacha el Juez John Pillaca Valdez el mismo que ha programado la audiencia para el día miércoles.


También hoy por la tarde fue notificado el abogado defensor Estuardo Montero Cruz quien nos confirmó la fecha de la audiencia para horas de la mañana.


En medio de este requerimiento de prisión preventiva el policía Pinto Ibáñez ha planteado el recurso de hábeas corpus dirigido contra la fiscal Isabel Rodas Mendoza, de la Fiscalía Provincial Anticorrupción, y contra los efectivos que lo intervinieron la tarde del sábado último en el pueblo joven El Porvenir.


HABEAS CORPUS


Este recurso ha sido ingresado en el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y tiene como uno de sus argumentos el hecho que el efectivo policial no hizo ningún requerimiento de dinero a la concesionaria del comedor de la Unidad de Servicios Especiales (USE).


La denuncia contra el agente policial fue formulado por Gladys Marrón Rodríguez (52) sosteniendo que el acusado le solicitó la suma de 500 soles para entregarle a su jefe, Mayor PNP Jimmy Calampa Torres con la finalidad que permanezca brindando el servicio de alimentos.

Escribir comentario

Comentarios: 0