Congreso recibió pedido de Procurador Asmat que caso San Bartolo se investigue en Lima 

La investigación de la denuncia por el caso del canal San Bartolo no presta garantías en el Ministerio Público del Santa y en ese sentido el caso estaría siendo llevado por una Fiscalía Supranacional en la ciudad de Lima.


La razón para trasladar este caso a la capital de la República gira en torno de dos de los investigados como son el gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Murillo Ulloa, y el esposo de la fiscal Nancy Moreno Rivera, el ingeniero Ismael Rivera García.


El pedido para que esta investigación no se siga en Chimbote fue formulado por el Procurador Anticorrupción de Chimbote, Richard Asmat Urcia ante el grupo de Trabajo de investigación de los gobiernos regionales que preside el congresista Carlos Domínguez Herrera en sesión realizada esta tarde.


Asmat Urcia consideró que debido a la condición de Gobernador regional de Morillo Ulloa y tener autoridad sobre el proyecto CHINECAS podría obstaculizar la investigación.


Este mismo caso se podría presentar en el Ministerio Público donde el denunciado Ismael Rivera tiene como esposa a la fiscal Nancy Moreno y es por estas consideraciones que Asmat Urcia indicó que en chimbote la investigación no presta garantías de manera regular e imparcial.


A ello se suma una campaña mediática de desprestigio  en contra del Procurador Anticorrupción es por ello que el Procurador Anticorrupción Nacional Amado Enco respaldó el pedido de su representante en Chimbote.


El grupo de trabajo presidido por el congresista Domínguez Herrera tomó nota de todo lo expuesto y estará tramitando la petición ante la Fiscalía de La Nación.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ALEX QUIÑONES (lunes, 03 junio 2019 20:12)

    TRANSFERENCIA DE COMPETENCIA

  • #2

    ALEX QUIÑONES (lunes, 03 junio 2019 20:15)

    A ESTA FIGURA JURIDICA SE LE DENOMINA TRANSFERENCIA DE LA COMPETENCIA. SE APLICA PARA CASOS DE ESTA NATURALEZA Y ES LEGAL.