· 

Colegio de Ingenieros pide a gobernador Juan Morillo obras de impacto

Rigoberto Cerna Chávez, Decano del Colegio de Ingenieros Áncash Costa, lamentó que hasta el momento el gobierno regional de Áncash liderado por un ingeniero no haya iniciado la ejecución de una obra de impacto.


En declaraciones a nuestro medio Cerna Chávez dijo que pasado los cien días de gestión de su colega Juan Morillo Ulloa como gobernador de Áncash no se ven obras de impacto y en ese sentido le pidió que las inicie.


Agregó que el Colegio profesional que representa está llano a brindarle el apoyo técnico necesario cómo un aporte institucional en bien de la comunidad.


OBSERVACIONES A OBRA EN NUEVO CHIMBOTE


De otro lado, el decano de los ingenieros informó que una comisión técnica de su orden profesional ha verificado que en los trabajos de cambio de colectores en el distrito de Nuevo Chimbote se ha encontrado varias observaciones.


Estas observaciones están referidas a falta de medidas de seguridad y la cantidad adecuada de puentes, así como la afectación del medio ambiente por los varios días de dejar abierto las zanjas con montículos de tierra lo que genera polvo perjudicial para la salud.


"Hemos conversado con el supervisor y el encargado de la empresa constructora haciéndole presente nuestras observaciones que también se formalizó con documentos y esperamos que las tengan en cuenta y han cumplido en parte, pero aún falta de lo cual haremos posteriormente un pronunciamiento" manifestó el entrevistado.


También verificaron los trabajos de instalaciones de redes para gas doméstico y han comprobado que trabajan con celeridad para no tener abierto varios días las zanjas. En cuanto al tema de seguridad para que no existan fugas de gas en una vivienda, Cerna Chávez dijo que la empresa le contestó al respecto que hay un sistema automático que corta el suministro del combustible y no perjudica a nadie.


Rigoberto Cerna declaró ayer al término de la ceremonia de izamiento de banderas en la que participó con motivo de recordarse este próximo 8 de junio el Día del Ingeniero.

Escribir comentario

Comentarios: 0