· 

Chimbote: Alcalde Briceño anunció 42 obras de "impacto" por 105 millones de soles para este año


El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco anunció la ejecución de un paquete de 42 obras de impacto, para el presente año, con una inversión de 105 millones 284 mil 288 soles, financiados con recursos del canon minero.


En conferencia de prensa, el burgomaestre acompañado del gerente de Obras de la comuna, José de la Cruz Quiroz, precisó que son proyectos de construcción, remodelación y mejoramiento, tanto en Chimbote y nuevo Chimbote, los cuales se encuentran terminados con código Snip, son viables y serán lanzados a través de procesos de licitación.  


Precisó que entre ellos se encuentran: la construcción de la avenida costanera, el complejo Zanjón y el puente peatonal de la avenida José Pardo (frente a mercado La Perla); asimismo el mejoramiento del taller municipal, la planta de asfalto, complejo deportivo señor de los Milagros, avenida Brea y Pariñas y los jirones Alfonso Ugarte, Guillermo Moore; sumado al proyecto de Seguridad Ciudadana de alta tecnología.


“Sé que hubo preocupación de parte de todos, en cuanto a la lentitud de los procesos para la ejecución de las obras, eso se debió por problemas que hemos tenido ante la falta de instrumento de gestión”, expresó la autoridad municipal.


La autoridad municipal, dijo además que la gerencia de Obras tiene otros proyectos: la construcción del complejo Pampa Hambre, mejoramiento del complejo deportivo del pueblo joven 2 de Junio y San Juan; asimismo la construcción de los puentes peatonales de la Maternidad de María y San Pedro. 


De igual forma, la remodelación del puente de la avenida José Gálvez de Chimbote. Esta y otras obras quedan pendientes a ejecutar el próximo año.


No obstante, Briceño Franco, señaló que aún se encuentra pendiente la construcción del muelle municipal y el local del asilo de ancianos. “En este último lo que se trata es dar calidad de vida a los ancianos que nunca lo han tenido. Se invertirá 13 millones de soles y espero que sea lanzado en el mes de agosto o septiembre de este año”, acotó.


Agregó que los proyectos a ejecutar durante sus cuatro años de gestión se basarán en 6 ejes: turismo, recreación, educación, transporte, temas sociales y culturales.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan lopez Agreda (lunes, 03 junio 2019 18:17)

    Muy bien sr Alcalde Chimbote sera un ciudad moderna trabajo para los q apoyamos en su campaña pintado de murales trazado de letras

  • #2

    victor (miércoles, 05 junio 2019 12:40)

    el coliseo cerrado que esta al costado de megaplaza, la av.