· 

Benjamín Villanueva elegido secretario general de gremio de empleados de Siderperu

Benjamín Villanueva Rojas fue elegido como nuevo secretario general del Sindicato de Empleados de Siderperu en elecciones que por primera vez se llevaron a cabo en el exterior de la empresa del acero ante el impedimento de realizarlo en sus instalaciones.


Una carpa fue instalada en la berma central de la pista de doble vía ubicada frente a la empresa siderúrgica a la que llegaron los empleados para emitir su voto por uno de los dos candidatos participantes.


La lista 1 la representaba Villanueva Rojas en tanto que la número 2 era liderada por Carlos Zúñiga López. De un total de 300 afiliados solamente emitieron su voto 254 en el horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. No votaron 46 empleados presumiblemente por temor a represalias de su empleador.


Terminada la jornada electoral se procedió al conteo de votos resultando que la lista de Benjamín Villanueva acumuló 193 en tanto que la de su contendor fue de 55 votos declarándose como flamante Secretario General del Sindicato de Empleados de Siderperu al primero de los mencionados.


Los votantes lamentaron que el proceso electoral se haya realizado en plena calle contrario a lo que señala su estatuto que debería haberse realizado en el interior de la planta siderúrgica. Por lo demás estás elecciones se llevaron a cabo con toda normalidad.


No se ha definido por el momento la fecha de la juramentación de la nueva junta directiva de dicho gremio sindical.


Escribir comentario

Comentarios: 0