· 

Procesado ex funcionario de municipalidad de Samanco fue declarado inocente

Wilder Moscol Llatas, ex funcionario de la municipalidad del distrito de Samanco ya puede respirar tranquilo, el fantasma de la prisión se fue con la sentencia de absolución dictado por el juez Juan Gabriel Pedreros Vega, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.


En este despacho el ex funcionario que se desempeñó como jefe de Logística fue juzgado por el delito de negociación incompatible al haber presuntamente favorecido a un proveedor con servicios de fumigación.


El fiscal anticorrupción Carlos Zárate Medina había acusado por dicho delito a Moscol Llatas solicitando que se le imponga una pena de cárcel de 5 años. En su acusación sostuvo que el hoy absuelto favoreció al proveedor Wellington Luján Esquivel con un servicio de fumigación fraccionado en cinco por un valor de 57 mil soles.


Sin embargo, para el juez el hecho imputado no ha sido probado y ayer por la tarde dictó la sentencia absolutoria en los términos de lineamientos generales programando para el próximo 11 de Junio la lectura del fallo íntegro.


Tras la lectura de esta sentencia al fiscal Zárate Medina se le notó nada conforme con la medida lo que hace presumir que en la audiencia de lectura de sentencia íntegra estaría planteando apelación a la misma.

Escribir comentario

Comentarios: 0