· 

Domínguez: madera confiscada por MINAGRI debe donarse a Taller Don Bosco

Tras visitar la Escuela Taller Don Bosco acompañado del responsable del taller padre Lúcar, el congresista Carlos Domínguez señaló que propondrá que la madera confiscada por el Minagri (Serfor) sea donada al taller de artesanía en Chacas con el objetivo de contribuir a su desarrollo y seguir apoyando a los niños y jóvenes de escasos recursos de Ancash.


"Todos debemos apoyar el legado del padre Ugo de Censi en beneficio de la niñez y la juventud ancashina donde considero que el Minagri debería de donar la madera incautada al taller de artesanía en Chacas para continuar con su labor de formación y apoyo a la niñez ancashina” sostuvo el parlamentario quien adelantó que apoyará desde el Congreso la difusión de los trabajos que realizan.


El parlamentario consideró su artesanía como “muy atractiva” señalando que impulsará el turismo en la zona con un trabajo coordinado con el alcalde provincial de Asunción, Jesús Zaragoza.


Domínguez recorrió el taller comprobando las magníficas obras en madera que desarrollan los jóvenes escultores y que necesitan mayor promoción a nivel nacional. Además, dialogó con los niños provenientes de diferentes provincias ancashinas quienes expresaron su satisfacción de pertenecer a esta escuela de formación técnica.


El taller de artesanía permite formar técnica y espiritualmente a jóvenes artesanos. Este emprendimiento ha logrado que centenares de artesanos - gracias a sus habilidades en el arte- puedan generarse ingresos en beneficio de sus familias.


Actualmente cuentan con más de 400 artesanos especializados en carpinteros-talladores, escultores en madera, escultores en piedra, pintores-doradores, mosaicistas, especialistas en cincelado y repujado en metal, vitralistas y vitralistas en vidrio fusión.

Escribir comentario

Comentarios: 0