· 

Acusados de robar a empresario son enviados al penal de Cambio Puente


El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses en el penal de Cambio Puente de tres presuntos integrantes de la banda Los Malditos de San Juan, quienes fueron capturados en posesión de un arma de fuego y serían los autores de la última ola de asaltos registrados en la ciudad. El delito que se les imputa es el de tenencia ilegal de armas de fuego.


El pasado sábado 24 de mayo, alrededor de las once de la noche, efectivos del Escuadrón de Emergencia recibieron una llamada que los alertó de la presencia de tres sujetos armados a bordo de un automóvil que se desplazaba por la avenida Pardo, con intenciones de cometer un atraco.


Al ubicar al vehículo, los policías ordenaron al chofer detenerse. El conductor fue identificado como Leonardo Gabriel Varas (25), de nacionalidad venezolana. Junto a él se intervino a  Brayan Aaron Callán Alcedo (19) y Didier Jacob Ávila Manchay (19). 


Al practicárseles el registro personal no se les halló nada fuera de lo común, sin embargo, escondida en la parte plástica que rodea la palanca de cambios, se encontró un revólver abastecido con 4 balas.


En la maletera del carro, los efectivos policiales hallaron una comba, un martillo, un saco de rafia y un par de guantes quirúrgicos, que al parecer empleaban para cometer atracos en la modalidad del raqueteo.


Estos sujetos serían quienes hace varios días venían cometiendo robos al paso en diversos puntos de la ciudad y también son sindicados de arrebatar 30 mil soles y mil 600 dólares a un empresario en el distrito de Nuevo Chimbote.

Escribir comentario

Comentarios: 0