· 

Chimbote: Procurador y siete empleados de la Procuraduría Municipal renunciaron por sueldos impagos

El abogado Denise Aguilar Cabrera renunció al cargo de Procurador Público de la municipalidad provincial del Santa, el que en los cimco meses de gestión lo estaba desempeñando correctamente y tiene reconocimiento de funcionarios de la comuna chimbotana.


En declaraciones a la prensa dijo que los motivos de su renuncia son que no se siente respaldado a nivel de toda la institución municipal, aunque no precisó de qué forma. Y además que se siente amenazado y quiere cuidar la integridad de su familia. 


"Es todo un conjunto de cosas que ha llevado a que haga efectivo esta medida" contestó cuando se le preguntó si se refería a respaldos del alcalde Roberto Briceño Franco y del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes.


Dijo que se retira con la conciencia limpia y la frente en alto si una denuncia en su contra y que en el poco tiempo que estuvo frente al cargo ha formulado 18 denuncias y ha gestionado la recuperación de lotes de terreno y dinero para la municipalidad chimbotana dejando en trámite otro tanto.


Lo recuperado de cuentas embargadas suma más de medio millón de soles y deja en trámite para que su sucesor recupere también un monto de 100 mil soles, también de cuentas embargadas.


De su gestión destacó la auditoría que efectuó la Contraloría General de la República en la que a pesar de algunas carencias que tienen salió con un informe favorable y que ese éxito es de todo el personal de su oficina.


Aguilar Cabrera resaltó la confianza que depositaron en su persona y  destacó el desempeño del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes de quien dijo es una persona honesta que le ha permitido trabajar con plena autonomía.


Con el hoy ex renunciante Procurador Municipal se van también siete trabajadores del área en mención y a quienes además se les debe sueltos atrasados.

Escribir comentario

Comentarios: 0