· 

Gino Reyes: Pasa a juicio caso de millonario desfalco a Ministerio Público del Santa

El sonado caso del desfalco en el Ministerio Público del Santa por más de dos millones de soles que tiene como principal implicado al ex administrador Gino Reyes Roggero y al ex tesorero Fernando Sotelo Valenzuela, pasó de la etapa de investigación preparatoria a la etapa del juicio oral.


El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró la validez formal y sustancial de la acusación formulada por la fiscal a cargo del caso Carmen Macuado Arroyo, informaron fuentes confiables.


Nuestro medio pudo tomar conocimiento que el 18 de junio es la fecha programada para el inicio del juicio oral que llevará a cabo el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial integrado por los jueces Frey tolentino Cruz, Luis Cáceres Haro y Edith Arroyo Amoroto.


En este proceso la representante del Ministerio Público ha solicitado para los procesados una pena de cárcel de 8 años por el delito de peculado y 4 años por el delito de falsedad.


Junto con Reyes Roggero que está recluido en el penal de Cambio Puente y con Sotelo Valenzuela que está prófugo de la justicia son procesados también Román Gerardo Otiniano Cruzado, Segundo Andonaire Orbegoso y Germán Humberto Julca Orrillo, proveedores que se confabularon con los ex funcionarios del Ministerio Público para que mediante facturas y recibos falsos se justifique la prestación de servicios que nunca se dieron.


Este festín de comprobantes de pagos por servicios falsos se produjo entre marzo del 2015 hasta el año 2016 acumulando una suma total de más de dos millones de soles en perjuicio del Estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0