· 

Cuatro mueren, entre ellos una monja, en caída de bus a abismo

Cuatro personas, entre ellas una religiosa, perecieron en el despiste y caída a un abismo de 500 metros de un ómnibus de la empresa de transportes Renzo que cubre la ruta Yungay - Pueblo Libre - Quillo -  Casma.


Este trágico accidente se registró hoy miércoles 29 de mayo, al promediar las 12:30 del día a la altura del caserío de Potrero, perteneciente al centro poblado de Huacho, en el distrito de Quillo (provincia de Yungay) en circunstancias que el bus de la empresa en mención, de placa H2M-968, color guinda amarillo, marca Mercedes Benz se dirigía a la ciudad de Casma tras haber partido de Yungay con 36 pasajeros.


Este vehículo habría tratado de pasar a otro y el chofer no pudo controlar su unidad perdiendo el control para luego despistarse y caer a un profundo abismo provocando el trágico desenlace que además dejó dos pasajeros heridos de gravedad.


Los fallecidos de esta tragedia fueron identificados como Wilder Morales Dueñas(chófer), Marciano Olivero Rosas, Fabiana Murga Mendoza y Yanet Córdova Alberca, quien era una religiosa perteneciente a la parroquia el “Buen Socorro” del centro poblado Huacho. Los heridos son Daniel Ala Atanacio y Leoncio Huamán Olivera.

El vehículo había partido de Yungay al promediar las 8 de la mañana y en su trayecto la mayoría de pasajeros se bajaron en el centro poblado de Huacho. Prosiguiendo con su recorrido se dirigió a Quillo con cuatro pasajeros, el conductor del bus y el ayudante, sin presagiar lo que sucedería más adelante.


Cabe indicar que el bus cayó al abismo cerca de donde en el año 2011 se precipitó un cargador frontal, en el que perdieron la vida dos personas.


Hasta el lugar del accidente llegaron los pobladores que viven en los alrededores para ayudar en el rescate de los cuerpos de los fallecidos y los heridos que rápidamente fueron conducidos al Hospital de Apoyo de Casma, pero por la gravedad fueron conducidos al Hospital Regional de Nuevo Chimbote.


Hasta el lugar del trágico accidente llegaron familiares de los fallecidos quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor. La población se siente consternado por este terrible accidente y sobre todo sienten profundo dolor por la pérdida de la religiosa quien siempre brindaba apoyo en el mencionado centro poblado.

Escribir comentario

Comentarios: 0