· 

Casma: abogado frustra audiencia de prisión preventiva para ex alcalde Marco Rivero Huertas

Maniobras legales maliciosas frustraron ayer la audiencia de prision preventiva en contra del ex alcalde del distrito de Comandante Noel (Casma), Marco Rivero Huerta, y otras cuatro personas investigadas por el caso de la contratación de abogados para efectuar un cobro a la empresa Hidrandina. 


El fiscal anticorrupción Carlos Zárate Medina tenía listo su requerimiento de prisión preventiva de 28 meses para Rivero Huerta así como para José Lomparte Monteza, Nancy Flores Blas, Luis Ferreira Carbajal y Jair Elías Díaz Guevara, pero se frustró por dos requerimientos de los abogados de dos investigados.


Primero fue el letrado Juan Arias Lomparte que patrocina al imputado Lomparte Monteza, que además está prófugo de la justicia, que a través de un escrito justificó su ausencia debido a que en horas de la mañana tenía que atender una audiencia y en ese sentido solicitó que se suspenda y se reprogramó la audiencia para otra fecha.


El otro caso lo protagonizó la investigada Flores Blas que en media hora antes del inicio de la audiencia cambio de abogado. Subrogó al letrado Oscar Giraldo y designó como defensora a la abogada Sulay González Tello. esta dijo desconocer el caso y solicitó que también se postergue la audiencia para nueva fecha.


El juez John Pillaca Valdez, del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, corrió traslado de los pedidos al fiscal Zárate Medina. Este solicitó que se declara infundado la petición del abogado Arias Lomparte debido a que la audiencia a la que se refirió fue en horas de la mañana y que además Casma está a una hora de Chimbote lo que le daba tiempo para estar presente en la audiencia.


Sobre el caso del cambio de abogados de la acusada Nancy Flores no tuvo mayor reparo y consideró que podía ser atendible.


Con estas posiciones de las partes, el juez Pillaca Valdez resolvió por suspender la audiencia y la postergó para el próximo 26 de junio a las 3 de la tarde. También resolvió multar con dos unidades de referencia procesal al abogado de Lomparte Monteza y lo subrogó de esta defensa por maniobra maliciosa de obstruir la audiencia. A la abogada González Tello le hizo una leve llamada de atención.


Escribir comentario

Comentarios: 0