· 

Campaña de vacunación infantil contra sarampión, rubéola, poliomielitis en el hospital Regional

Con el objetivo de garantizar la protección de las niñas y niños de las enfermedades inmunoprevenibles, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón se suma a las actividades para el Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis; que se desarrollará del 1 al 30 de junio del presente año.


Por tal sentido, se instalará una carpa en el frontis del hospital a partir del lunes 03 al 30 de junio de 8:00 am a 1:30 pm para que los niños de 2 a 4 años 11 meses y 29 días se inmunicen contra la poliomielitis sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y los niños y niñas entre 5 y 10 años 11 meses y 29 días de edad con una dosis de sarampión y rubéola.


“El propósito es la eliminación completa del Sarampión y Rubéola en en la Región y en nuestro país y no sea una enfermedad que afecte la salud de los niños y niñas y puedan en el futuro tener una vida saludable que contribuyan al engrandecimiento de su comunidad” aseveró la Lic. Marisabel Vilchez Zuta   Coordinadora Sanitaria de Inmunizaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0