· 

Damanzaihao:Tres años de cárcel y 3 millones de soles pide fiscal a representante

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) encontró los elementos necesarios para solicitar tres años y ocho meses de pena privativa de la libertad contra el representante legal de la empresa Sustainable Fishing Resources SAC - Damanzaihao, por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas.  


Esta acusación se ejecutó contra Marco Antonio Jamanca Vega (45), quien deberá responder, en su calidad de autor, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas, de la flora y fauna silvestres protegidas, al ser el representante legal del buque factoria más grande del mundo.  


La titular de FEMA, Evelyn Lamadrid Vences, sustentó su acusación con el informe emitido por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, la cual concluyó que la empresa Sustainable Fishing Resources SAC incurrió en las infracciones administrativas por realizar actividades pesqueras, en junio y julio del 2014, sin la autorización correspondientes.  


Además, se incorporó el informe de Imarpe, el cual indicó que las embarcaciones pertenecientes a dicha empresa realizaron la captura de pota cuando solo contaban con la autorización para extraer el recurso hidrobiológico de jurel y caballa. 


Es preciso señalar, que la representante del Ministerio Público solicitó el pago de una reparación civil de 2 millones 900 mil 315 soles, al considerar la afectación al ecosistema y la preservación de los recursos acuáticos legalmente protegidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0