· 

Montoya Valenti: Policía habría hurtado celular a civil en venganza por agresión en su contra

La denuncia de robo de celular que involucra al Suboficial de Tercera PNP Percy Montoya Valenti (26) y por el cual está detenido en la Comisaría Buenos Aires, se originó en una gresca entre el efectivo y unos colegas de armas frente a sujetos que lo agredieron. 


Montoya Valenti y otros dos policías de franco estaban en una bodega de la urbanización Bellamar de donde uno de ellos salió y en el exterior empezó a ser agredido por unos sujetos motivando la reacción de sus compañeros que salieron a defenderlo.


Los efectivos salieron con arma hicieron disparos disuasivos al aire obligando la vida de los sujetos, sin embargo, a uno de ellos llegan a cogerlo en el suelo siendo este el momento en que le arrebatan su celular.


El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel James Tanchiva Díaz, indicó que por el hecho de haber sustraído el celular a la persona de Miguel Ríos Santander fue detenido el agente policial "porque de una riña se ha convertido en un asalto" precisó.


Agregó que el equipo celular fue posteriormente recuperado el día viernes en la zona comercial conocida como Las Malvinas.


"Lamentable que ocurra esto porque empaña la imagen de la institución policial, pero aquí estamos para hacer cumplir la ley y en mi gestión no se hace espíritu de cuerpo" finalizó el jefe policial.

Escribir comentario

Comentarios: 0