· 

Chimbote: Regidor Lynch pedirá cumplimiento de control de canes peligrosos

Frente a la inercia de la Municipalidad Provincial del Santa de fiscalizar la tenencia y control de los canes peligrosos, el regidor Carlos Lynch Rojas recordará a la comuna su rol al respecto.


Nuestro medio comprometió al concejal a que gestione el cumplimiento de la norma respecto de la colocación de bozal y correa para los perros peligrosos cómo Pitbull, Rottweiler entre otros.


Lynch Rojas recordó que en la gestión edil pasada se aprobó una ordenanza respecto de la tenencia de los canes peligrosos y en ese sentido lo hará recordar a la autoridad municipal para que se ejecute su cumplimiento.


Cabe mencionar que existe la ley que regula el régimen jurídico de canes y en tal sentido los propietarios de estos animales deben registrarlos ante la autoridad municipal y cumplir ciertos requisitos y obligaciones.


Dicha ley precisa que se impondrá una multa de hasta 0.5 UIT a los dueños de los canes que no cumplan con inscribirlos y registrarlos en la municipalidad, así como con hasta 1 UIT por pasearlos en la vía pública sin identificación, sin bozal o sin correa. 


La preocupación de nuestro medio y del concejal es evitar que se registren otras desgracias por las mordeduras de perros peligrosos a las personas como en este año ocurrió en agravio de un menor de edad y una persona adulta.


"Todos queremos, adoramos a los perritos, pero hay que ser responsable para evitar causar daños en las personas. Yo creo que la municipalidad aceptará la sugerencia para hacer una ciudad segura respecto de los perros peligrosos" sentenció el concejal.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0