· 

Nueve meses de prisión preventiva para policía que recibió coima

El juez John Pillaca Valdez dictó 9 meses de prisión preventiva para el Suboficial de la Policía Nacional Denis Miranda Vasallo quien fue capturado por efectivos de la Policía Anticorrupción después de haber cobrado una coima de 400 soles.


El efectivo de la Policía Judicial es acusado del delito de cohecho pasivo impropio y en la audiencia de prisión preventiva fue defendido por su padre abogado Lorgio Miranda Vázquez.


La fiscal Cintia Castillo Zapata, de la Fiscalía Anticorrupción, demostró los elementos objetivos del acto de corrupción del policía como son los 400 soles, pasajes de bus interprovincial y la incautación del teléfono celular con el que se comunicó con los familiares del detenido al que tenía que trasladar a Tumbes.


Además demostró que el inculpado no tenía arraigo de calidad en lo laboral y domiciliario. Su abogado presentó documentos para sustentar arraigos aparentemente de calidad de su patrocinado, pero al final para el juez esto no fue suficiente.


Como se informó el Suboficial PNP Miranda Vasallo recibió la suma de 400 soles de parte de familiares del detenido Jefferson Benítez Pizarro aparentemente para agilizar el traslado de este último a la ciudad de Tumbes donde era requerido por la justicia.


Los familiares de Benítez Pizarro denunciaron que el efectivo de la Policía Judicial les había solicitado dicha suma de dinero. La entrega se efectuó en la prolongación de la avenida José Pardo, cerca del centro comercial Mega Plaza donde fue capturado.


Tras la decisión del juez Pillaca Valdez, del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, familiares del policía investigado protagonizaron escenas de llanto y dolor.

Escribir comentario

Comentarios: 0