· 

Mercado El Progreso reabre puertas ilegalmente y es multado por municipalidad

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local multó con 1 UIT, correspondiente a 4 mil 200 soles a la Asociación de Comerciantes del mercado El Progreso de Chimbote, debido a que desacataron la disposición de clausura por 30 días, al no contar con licencia de funcionamiento corporativa.


El gerente de Desarrollo Económico Local, Noel Electo Jamanca, junto al Procurador Municipal, Denis Aguilar Cabrera, llegó hasta las instalaciones del centro de abastos para verificar si los vendedores abrieron las puertas del centro de abastos. 


“Hemos comprobado  que los comerciantes han abierto de manera abrupta las puertas del mercado, originando un daño a ellos mismos. Por ese motivo se les ha multado por vulnerar la resolución de gerencia que dispone el cierre temporal; además están sujetos a una denuncia penal por desacato y desobediencia a la autoridad”, expresó.


El funcionario señaló que han entregado el acta de constatación al abogado de los vendedores. “Continuaremos con el procedimiento respectivo hasta llegar a la oficina de Coactivo para que disponga el tapiado y cierre definitivo”, anotó. 


En esa misma línea, el Procurador de la comuna, dijo por el hecho de haber desacatado la disposición municipal su despacho procederá a interponer las acciones legales contra los comerciantes que resulten responsables de esta situación.

Escribir comentario

Comentarios: 0