· 

Mujer muere en clínica donde se practicó liposucción

El sueño de María Lelis Aquino Flores de ver a su hijo convertido en todo un profesional se fue con su vida. La madre de familia de 52 años falleció en la clínica Santa María a consecuencia de un paro cardíaco un día después de haberse sometido a una liposucción.

Mientras que la mencionada clínica a través de su asesor legal Miguel Valderrama Ibáñez precisó que la muerte se debió al paro cardíaco, esto no resulta del todo creíble para los familiares de la víctima. 

Los parientes acusaron que se habría registrado una negligencia por lo que exigen al fin al fiscal a cargo del caso efectuar una exhaustiva investigación recurriendo incluso al auxilio de peritos especializados.

Nelson Escobedo Aquino, hijo de la fallecida, dijo entre lágrimas que su madre fue sometida a la operación el lunes último quedándose en el la clínica para su recuperación y posteriormente que le den de alta para que se vaya a su casa.

El vástago, de 19 años y que estudia la carrera de administración en una universidad local, no pensó que la noticia de ayer era que su madre había fallecido por lo que se dirigió al centro de salud donde confirmó la noticia que minutos antes no podía creerlo. 

En tanto que la familia de la occisa exige una profunda investigación el abogado del establecimiento de salud indicó a la prensa que la muerte fue fortuita descartando que se haya debido a una negligencia por parte del personal médico y de enfermeras. Pero todos esperan el resultado del examen médico legal en el cual se determinará la real causa de la muerte.

El esposo de la fallecida que trabaja en España fue informado de lo sucedido e inmediatamente decidió tomar vuelo para llegar a nuestra ciudad. Los restos de María Aquino son velados en la quinta cuadra del jirón Cajamarca.

Escribir comentario

Comentarios: 0