· 

Operativo de la Contraloría sobre atención de salud en hospitales de Áncash

La Contraloría General de la República inició el Operativo de Control Simultáneo “Por una salud de calidad 2019”, a través del cual se supervisará 11 establecimientos de salud en la región Ancash. 


Esta acción se realizará entre el 20 y 24 de mayo, 33 auditores verificarán la gestión sanitaria y atención de emergencias en los hospitales públicos del segundo y tercer nivel de atención (mediana y alta complejidad, respectivamente), de manera que se garantice una adecuada cobertura de la prestación del servicio de salud a la población, en concordancia con la normativa aplicable vigente.


Entre los establecimientos a supervisar en la región Ancash, se encuentran los hospitales: Víctor Ramos Guardia (Huaraz), Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote), La Caleta (Chimbote) y los hospitales de Apoyo de Recuay, Carhuaz, Yungay, Huari, Caraz, Sihuas, Pomabamba y Casma.

  

ASPECTOS A SUPERVISAR


• Determinar el grado de implementación de acciones respecto a riesgos comunicados en los informes derivados del Operativo Salud 2018.


• Determinar si la gestión sanitaria en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención guardan concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.


• Determinar si la atención de emergencias en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención, guardan concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.


A Nivel Nacional:


Aproximadamente 700 auditores a nivel nacional visitarán un total de 250 establecimientos de salud públicos bajo el ámbito del Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales, Essalud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.


Como resultado del Operativo de Control Simultáneo, se emitirá el respectivo Informe de Visita de Control el cual se elevará para aprobación a las instancias correspondientes y será comunicado a la entidad/dependencia sujeta a control.


Asimismo, sobre la base de dichos informes se emitirá el Informe del Operativo de Control Simultáneo que dará cuenta de los detalles consolidados de las principales situaciones adversas identificadas y datos relevantes del Operativo de Control Simultáneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0